domingo, 23 de octubre de 2011

Palmeritas de Hojaldre.

Esta es una receta sin demasiadas complicaciones y que se hace rapidísimo.Sorprenderemos a nuestros invitados en un  momento. Solo tenemos que tener siempre en casa una lamina de hojaldre.
Nos sirven como desayuno,merienda o acompañamiento de cualquier postre,bien sea un helado,natillas,cuajada,macedonia,etc....
Yo las hice para el desayuno de mis sobrinos,acompañandolas de un buen vaso de leche.

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre rectangular
mermelada al gusto
azúcar
Preparación:
Calentamos el horno a 220 º. Estiramos la masa de hojaldre y la pintamos con la mermelada.Espolvoreamos el azúcar por toda la lamina.

Empezamos enrollando la masa desde un lateral hacia el centro. Hacemos lo el lado opuesto,hasta que se toquen los dos rollos.
Una vez unidos,cortamos en porciones de 1 centímetro. Las aplastamos un poquito con la punta de cuchillo y las colocamos sobre la fuente de hornear.Yo os recomiendo cubrir la bandeja con papel  vegetal o de horno para que luego al despegarlas no se estropeen.También podemos utilizar el propio de la masa si es que lo tiene.


Las horneamos durante 10 minutos a 220 º en la altura media del horno.Las dejamos enfriar un poquito para poder despegarlas con facilidad.

Las servimos solas o acompañadas y a disfrutar comiéndolas.